Certificación de Material de fricción para el sistema de frenos de automotores, bajo el RTE INEN 053

Intertek Ecuador está acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE, Certificado de Acreditación Nº: SAE CP 14-003, como Organismo de Certificación para materiales de fricción para el sistema de frenos de automotores.

De acuerdo con los requerimientos que han sido establecidos en la norma NTE INEN ISO/IEC 17065 “Evaluación de la Conformidad – Requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios”, se le ha otorgado a Intertek la acreditación en conformidad con la evaluación y testificación realizada y aprobada por la Dirección del SAE para la certificación de neumáticos nuevos.

Los productos materiales de fricción para el sistema de frenos de automotores contemplados en el RTE INEN 53, previo a su comercialización deberán demostrar su cumplimiento a través de un certificado de conformidad de productos emitido por un Organismo de Certificación Acreditado por el SAE.

El objetivo principal es demostrar al mercado, a los usuarios y a los Organismos Reguladores del país que los productos cumplen los requisitos de calidad definidos en el RTE INEN 53.

Para consulta del certificado y alcance de acreditación, visitar el sitio web del Servicio de Acreditación Ecuatoriano: http://servicios.acreditacion.gob.ec:50239/organismoCtrl/by-status/ACREDITADO

•Empresas certificadas, consultar en la página web del SAE mediante el siguiente link: http://oec.acreditacion.gob.ec/Consulta/oae_cert_main.php

Conozca los laboratorios y ensayos para evaluar la conformidad 

 

 

Need help or have a question? +593 4501 7777
 

Need help or have a question?

+593 4501 7777
EC
+593 4501 7777